‘El Tiempo de la Creación’ será vivido en la Iglesia

PANAMÁ. 3 DE SEPTIEMBRE 2019. La Iglesia Católica en unión con cristianos de todo el mundo, a partir del 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, celebrará ‘El Tiempo de la Creación’, periodo que se invita a rezar por el cuidado de la creación y a organizar actividades que promuevan la conciencia ecológica integral”.
En Panamá la Iglesia ha solicitado celebrar el ‘Tiempo de la Creación’, en cada parroquia y ha exhortado a cada sacerdote para que  fortalezcan los equipos ecológicos parroquiales que fueron creados en el contexto de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), así como realicen actividades de sensibilización del Cuidado de nuestra Casa Común.

Su Santidad el Papa Francisco, en su Encíclica Laudato Sí- Alabado Seas– Sobre el cuidado de la Casa Común, resalta la importancia de formar a cristianos y ciudadanos que se preocupen por el bienestar ecológico y de las personas más vulnerables ante los fenómenos climáticos que impactan a nuestro planeta.