El Papa Francisco envía una Carta al Pueblo de Dios

La Arquidiócesis de Panamá se adhiere al contenido de la carta del Papa Francisco, publicada este lunes 20 de agosto de 2018, sobre los casos de abusos sexuales a menores cometidos por clérigos y personas consagradas.

Advierte el Santo Padre Francisco en su misiva que: “Es imprescindible que como Iglesia podamos reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos e incluso por todos aquellos que tenían la misión de velar y cuidar a los más vulnerables. Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos. La conciencia de pecado nos ayuda a reconocer los errores, los delitos y las heridas generadas en el pasado y nos permite abrirnos y comprometernos más con el presente en un camino de renovada conversión”.

Adjuntamos el texto completo de la carta, que debe ser leída, reflexionada, profundizada y asumida por todos los miembros de la Iglesia.

Descargar (PDF, 378KB)