“El acceso al agua es un derecho que debe ser garantizado”

“El acceso al agua es un derecho que debe ser garantizado"

Panamá. 22 de marzo de 2019.   Con motivo del Día Mundial del Agua, Su Santidad, el Papa Francisco, advirtió que: “El agua es un bien imprescindible para el equilibrio de los ecosistemas y la supervivencia humana, y es necesario gestionarla y cuidarla para que no se contamine ni se pierda”.

Estas palabras del Papa Francisco, están contenidas en su mensaje enviado al director General de la FAO,  José Graziano da Silva, donde además lo exhorta a tener presente a los desfavorecidos de la tierra que nos interpelan para poner remedio a la falta de agua en sus países; nos retan también, desde su miseria y límites, a que demos el valor que merece a este bien indispensable para el desarrollo de todos los pueblos.

En otro aparte de su mensaje el Papa insiste en educar a las nuevas generaciones “no dejar a nadie atrás”, y en el uso y cuidado del agua, porque están llamadas junto a todos los habitantes del planeta, a valorar y a defender este bien.

Es una tarea que comienza con la sensibilización ante aquellas personas que sufren las consecuencias inevitables del cambio climático y de todos aquellos que son víctimas de una u otra forma de la explotación y contaminación del agua por diversos factores.