Domingo 20 de octubre de 2019. Mes Misionero Extraordinario

En este mes Misionero Extraordinario, el Papa Francisco ha pedido a toda la Iglesia rezar para que el Espíritu Santo suscite, una nueva primavera misionera para todos los bautizados y enviados por la Iglesia de Cristo.

Hoy, es necesario un nuevo impulso en la actividad misionera de la Iglesia para afrontar el desafío de llegar a las periferias, a los ambientes humanos, a los ambientes culturales y religiosos de anunciar a Jesús muerto y resucitado, para quienes todavía están ajenos al Evangelio.

La celebración de este mes nos ayudará en primer lugar a volver a encontrar el sentido misionero de nuestra adhesión de fe a Jesucristo, fe que hemos recibido gratuitamente como un don en el bautismo.

Quien ama se pone en movimiento, sale de sí mismo, es atraído y atrae, se da al otro y teje relaciones que generan vida. Cada uno de nosotros es una misión en el mundo porque es fruto del amor de Dios.

Con el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum Illud, el Papa Francisco ha pedido a todas las Iglesias particulares que durante el mes de octubre, mes de las misiones, se viva un tiempo misionero extraodinario, bajo el lema bautizados y enviados.