Diócesis están preparadas para recibir a los peregrinos en la Pre Jornada

Diócesis están preparadas para recibir a los peregrinos en la Pre Jornada

Del 17 al 20 de enero de 2019, Panamá y Costa Rica se unen en los Días en Diócesis, una experiencia preparatoria que vivirán los peregrinos previo a la Jornada Mundial de la Juventud.

Distintas jurisdicciones eclesiásticas de ambos países se están preparando para acoger a 125,000 peregrinos que vivirán un encuentro fraterno, de intercambio cultural, así como de servicio social, deportivo y espiritual.

El Padre Rafael Ochomogo, Subsecretario para los Días en las Diócesis y Peregrinación de los Signos, destacó que solo en Panamá hay 115 parroquias afinando los detalles para que la estancia de los jóvenes sea lo mejor posible.

En el istmo participan las Diócesis de David, Santiago, Colón, Penonomé, Chitré, la Prelatura de Bocas del Toro, el Vicariato de Darién y dos Zonas Parroquiales de la Arquidiócesis de Panamá; mientras que en Costa Rica participan sus 8 diócesis.

El programa ‘Días en Diócesis’ es una iniciativa que surge con el propósito de involucrar a todo el país donde se realiza la JMJ para que todos sus habitantes se unan en este compartir.

“La mayor experiencia que se llevan los peregrinos en una jornada es el contacto con la gente, vivir distintas realidades sociales y compartir con ellos”, destacó Ochomogo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *