Diez aspirantes al Diaconado Permanente fueron Instituidos al Ministerio del Acolitado

PANAMÁ. 9 DE OCTUBRE DE 2019.    En la festividad de San Francisco de Asís, 10 aspirantes al Diaconado Permanente fueron Instituidos en el Ministerio del Acolitado de la Arquidiócesis de Panamá, en la misa presidida por el Padre Marlo Verar, realizada en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, el pasado 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís.

El Padre Marlon Verar, Vicario del Diaconado Permanente, en su homilía explicó que el Ministerio del Acolitado es uno de los pasos para llegar al Diaconado Permanente, en el que el candidato está a preparado para proclamar la Palabra de Dios, servir en el altar y dar la comunión.

Señaló el sacerdote que en estos momentos la Iglesia está viviendo momentos difíciles pero el Señor nos pide ser testigos de la fe y lo seremos en la medida en que exista en nosotros el deseo de conversión.

Refiriéndose a la figura de San Francisco de Asís, advirtió que su vida se resume en dos palabras: la pobreza y la humildad, tras destacar que en su tiempos de la edad media, la Iglesia estaba muy enquistada con el poder político, sin embargo él siendo rico quiso  unirse al drama de la pobreza.

Los 10 aspirantes al diaconado permanente estuvieron acompañados por sus familiares, por los diáconos recién ordenados en este año y de aquellos que llevan muchos años de servicio.