Delegados parroquiales realizan simulacro sobre recibimiento de peregrinos
Más de 600 delegados parroquiales de la Arquidiócesis de Panamá participaron en una jornada de trabajo organizada por el Comité Organizador Local (COL) de la JMJ Panamá 2019, la cual incluyó un simulacro de acogida y guía para los peregrinos.
Tal como ocurrirá en enero de 2019, los peregrinos fueron llegando en delegaciones por países y fueron recibidos por los equipos parroquiales, quienes son los representantes de las diferentes direcciones del COL, en sus respectivas comunidades.
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá y Presidente del COL, destacó el gran papel que juegan las parroquias en la JMJ, siendo el brazo ejecutor en cada una de sus áreas.
“La parroquia es realmente el centro de la experiencia del joven. Allí los recibiremos con los brazos abiertos, con la alegría propia del panameño y luego, llevarlos a sus hogares de acogida”, destacó Monseñor.
Felicitó a todos los voluntarios por el esfuerzo que están haciendo para que estos peregrinos tengan un primer encuentro que les marque sus vidas.
Los delegados parroquiales pudieron experimentar paso a paso cómo será el proceso de acompañamiento de los peregrinos que vendrán a Panamá en enero 2019, desde que ingresan a la Arquidiócesis.