Declaración de medios arquidiocesanos apoyo a GESE

Los colaboradores de los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Panamá: Panorama Católico, Radio Hogar, FETV y la Oficina de Comunicación y Prensa, hemos querido hacernos presente en este momento difícil de nuestros hermanos y hermanas que laboran en el Grupo Editorial El Siglo & La Estrella de Panamá  (GESA) para mostrarle nuestra solidaridad y respaldo.

Desde el 5 de mayo de 2016, los trabajadores de GESE, han vivido un viacrucis que los ha colocado, a ellos y a sus familiares, en una situación de vulnerabilidad que aún no tiene visos de una solución que garantice la estabilidad laboral en estos medios de comunicación.

Garantizar la libertad de prensa, el derecho al trabajo, la presunción de inocencia, son factores que deben prevalecer en la búsqueda de la solución de la crisis que atraviesa el GESE.

Apelamos a quienes tienen el poder de decisión en este caso, para que garanticen prontamente una solución.