Cruz peregrina e icono de la Virgen María Visitarán la Casa Hogar El Buen Samaritano

En su itinerario por lugares de la periferia geográfica y existencial, la Cruz peregrina y el icono de la Virgen María, signos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), llegarán a la Casa Hogar El Buen Samaritano (CHEBS), como parte del recorrido que hará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Juan Díaz.

La ceremonia de recibimiento en la parroquia se tendrá el sábado 10 de junio, a las 10:00 de la mañana, en el templo Virgen del Carmen, para partir a las 10:15 a.m. en caravana, hacia la Casa Hogar.

A partir de las 10.20 a.m. se desarrollará un programa, que contempla una catequesis sobre los signos de la JMJ, el rezo del Santo Rosario a cargo de 55 jóvenes confirmandos, y la adoración del Santísimo a las 2:00 p.m.

Los signos de la Jornada Mundial de la Juventud, serán llevados de vuelta al templo parroquial a las 5:45 p.m. para la Celebración de la Palabra y concluir con un acto cultural, con la participación de los colegios del sector.

La peregrinación de los signos de la JMJ los llevará el domingo 11 de junio a recorrer el sector de la Parroquia Santa Cruz de Chilibre, desde las 12:30 p. m. hasta las 5:30 p.m. cuando regresará al templo parroquial, para la Eucaristía, Vigilia y Exposición del Santísimo.

El lunes 12, los signos visitarán los centros educativos del área.  A las 8:00 a.m. llegará al Colegio Nuestra Señora del Carmen y a las 10:30 a.m. pasa al I.P.T. Juan Díaz. En la tarde, a las  2:30, los estudiantes, recorrerán los sectores de esta comunidad católica cargando los signos de la JMJ, acompañados de sus profesores y familiares, para volver a las 5:30 p.m. al templo parroquial.

5Para el martes 13 de junio, los signos llegarán a la Escuela Toribio Berrio, a las 8:00 a.m. y luego serán trasladados a las 10:30 a.m. al Colegio Elena Ch. De Pinate donde permanecerán ante los estudiantes hasta las 2:00 p.m.