Consagración del Altar de la Parroquia Inmaculada Concepción, La Chorrera

Consagración del Altar de la  Parroquia Inmaculada Concepción, La Chorrera

PANAMÁ, 6 DE DICIEMBRE DE 2019. Luego de varios años de remodelación el pasado 30 de noviembre, fue consagrado el altar de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, por el arzobispo de panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, con la participación de los fieles que abarrotaron el templo.

El Arzobispo expresó, que “la Consagración de este Altar” es para ofrecer el Pan y el Vino que serán consagrados con la presencia Sacramental del Señor, de la historia y de la vida de Jesucristo, para que esté siempre presente en la celebración de los sacramentos y en especial del sacramento de la Eucaristía”.
Este rito de la consagración de un templo al Señor, siempre es motivo de profunda alegría y de detenida reflexión para la Iglesia y aún más para la comunidad civil, dijo.
El Arzobispo de Panamá, explicó que es un rito muy hermoso donde se utiliza el aceite que tradicionalmente es usado para la consagración de personajes como los reyes y en la Iglesia Católica se utilizan para la consagración de los hijos de Dios en el bautismo, en la confirmación y en las ordenaciones sacerdotales.

Según explicó el arzobispo, en este rito de consagración se conjugan tres elementos con el que se unge el altar “el aceite del Santo Crisma, la luz y el fuego”. “El aceite significa que este altar está dedicado a Dios; la luz representa la Palabra que nos iluminará en nuestro caminar y el  fuego es nuestro corazón que tiene que estar ardiendo gracias al Espíritu de Dios que habita en cada hombre”.
Añadió, que el templo para los católicos, representa el espacio para la reunión de los discípulos de Jesucristo, como miembros de su Iglesia, que nos da la oportunidad en primer lugar de escuchar a Dios, a través de su Palabra.