Congreso Nacional de Educación Católica abordará importancia de la educación en la construcción de la humanidad

Con la finalidad de aportar a buscar caminos viables para salir de la crisis del sistema educativo, la Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Panameña, realizará el Congreso Nacional de Educación Católica con el lema “Familia y Educación, construyendo humanidad”.

Este Congreso, que tendrá lugar en el arzobispado de Panamá, del 21 al 24 de septiembre, busca intercambiar experiencias positivas y aportar en la práctica de una cultura donde prevalezcan los pilares de la educación, sostenidos por sus protagonistas: “la familia y los profesores”.

El Papa Francisco señaló que: “Si la educación familiar vuelve a encontrar el orgullo de su protagonismo, muchas cosas cambiarán para mejor, para los padres inciertos y para los hijos decepcionados. Es hora de que los padres y las madres vuelvan de su exilio —porque se han autoexiliado de la educación de los hijos— y vuelvan a asumir plenamente su función educativa”. (Audiencia General, Miércoles 20 de mayo de 2015).

En otra oportunidad el Papa reconoció que los profesores: son «¡artesanos de humanidad! ¡Y constructores de la paz y del encuentro!» Y «¡Ojalá los gobiernos tomen conciencia de la magnitud de su tarea!» (Mensaje a los participantes del IV encuentro mundial sobre la educación, celebrado en Dubái, Emiratos Árabes, 14, 3, 2017).

Los docentes pueden inscribirse, dirigiéndose a la siguiente dirección de correo: coape15@gmail.com o llamando al 282-6545. La inscripción tiene un costo de B/. 60.00 y cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación.