Congreso Internacional Mariano en Panamá

Como parte de los eventos previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019, en la ciudad de Panamá se realizará el Congreso Internacional Mariano Mariológico, en el Centro de Convenciones ATLAPA, Teatro Anayansi, en la ciudad de Panamá, los días  1, 2 y 3 de Septiembre del 2017.

Este Congreso organizado por la Arquidiócesis de Panamá y FETV el canal oficial de la Arquidiocesano, busca motivar profundizar en la figura de la Virgen con el lema “María, Madre de la Evangelización de América”.

Dado el papel que la Virgen tiene en la historia de salvación de la humanidad, los cristianos deben no solo acogerla con atención afin de que se traduzcan en opciones y acciones concretas que traduzcan en vida, las actitudes evangélicas de Aquella que precede a la Iglesia en la fe y en la santidad.

Para lograr este objetivo, en la que se espera contar con unos 3,000 participantes de todos los países, se tendrán como principales expositores del Congreso:

·      Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta: Arzobispo de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.

·      Dr. Eduardo Chávez. Canónigo magistral guadalupano de la Basílica de Guadalupe, Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.  México.

·      Presbítero Inocencio Llamas – Estudios de teología en la Pontificia Universidad Salesiana. Messina, Italia. Asesor de los Centros de María Reina de la Paz en América Latina y España.

·      Presbítero Jaime Oved Cabrejo de la Compañía de María. Misionero Montfortiano de Colombia.

·      Presbítero Martín Sábada: Especialización en espiritualidad, mariología, especialmente en el Inmaculado Corazón de María.

·      Dr. Marco Daniel Duarte. Director del centro de estudios y difusión del Santuario de Fátima, Portugal.

·      Profesor Américo López Ortiz. Presidente internacional del apostolado mundial de Fátima. Puerto Rico.

·      Profesor Francisco Javier Herrera: Doctor de Historia del Arte. Universidad de Sevilla. España.

·      Presbítero Francisco Verar: Director de FETV y de los apostolados marianos de la arquidiócesis de Panamá. Licenciado en Teología con especialización de espiritualidad y mariología.  Panamá.

Este congreso es una oportunidad valiosa de formación entorno a nuestra Madre Celestial, que será el hijo conductor para la Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá en el 2019.