Con una eucaristía inculturada se celebra el Día de la Etnia Negra

Con una eucaristía inculturada se celebra el Día de la Etnia Negra

PANAMÁ, 23 DE MAYO DE 2019.   La Pastoral Afropanameña de la Arquidiócesis de Panamá junto a la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas (CONEGPA), celebrarán el Día de la Etnia Negra, con una misa inculturada presidida por el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, el próximo jueves 30 de mayo, a las 6:30 de la tarde, en el templo de Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Calle Primera Sur Carrasquilla.

La celebración que será animada por el coro arquidiocesano de la Pastoral Afropameña, contará con la participación de las diversas organizaciones negras del país.

El contexto será la ocasión para que luego de concluida la misa, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas (CONEGPA), haga público su pronunciamiento sobre los afropanameños en las políticas públicas en el próximo quinquenio.

IMG_9223
IMG_9189
IMG_9209
Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.