Comunicado al País

Hacemos de conocimiento general que un hermano sacerdote de la Arquidiócesis de Panamá ha sido separado de sus funciones como párroco, y de sus deberes como presbítero, mientras se realizan las diligencias correspondientes a un proceso judicial en el que ha sido mencionado.

Hasta el momento la Iglesia Arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote, pero se ha tomado esta previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes relacionadas con este caso.

La Iglesia Católica —respetuosa del debido proceso— colabora en esta investigación que lleva la justicia ordinaria, a través  del Ministerio Público.

En el caso que se amerite, siguiendo las directrices concretas que el Papa Francisco ha establecido y los protocolos emanados de la Conferencia Episcopal Panameña, se actuará en apego a la Ley  y a los valores que nos rigen.

Panamá, 9 de septiembre de 2018.

Descargar (PDF, 1013KB)

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

Comments

1. [* El plugin Shield ha marcado este comentario como “0”. Razón: Filtro de SPAM humano encontrado “ambien” en “comment_content” *]
    Estamos todo preparandonos para nuestro encuentro, hermanos compatriotas me uno en oración y estamos en solidaridad con nuestros sacerdotes, obispos. La union hace la fuerza, la oración tambien, no hay mayor fuerza que la de los lazos fuertes y estrechos en una sola voz. La Iglesia Catolica es una, universal. Y asi tengamos que caer, brindamos apoyo sincero, convencidos de nuestra fe, para defenderla y defender nuestros Santos apostoles. No perdamos la ultima tabla de salvacion que es la Fe, hermanos ahora mas que nunca unete a la oracion por nuestro pais y tratemos de coger el lado positivo de las cosas, hagamos la diferencia. Mayra

Comments are closed.