Comisión de justicia y paz convoca mesa redonda

En el marco del 25 de noviembre, declarado por la ONU el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres, un número importante de equipos diocesanos que trabajan la evangelización en distintos espacios como son:  Derechos Humanos, Pastoral Social, Orientación Familiar, se han unido para reflexionar sobre  las graves consecuencias de la violencia en la vida de nuestras familias,  compartir las experiencias que desarrollan los equipos pastorales y la labor que realizan las autoridades para prevenir  y eliminar  la violencia intrafamiliar.

Para ello, se ha organizado una mesa redonda, titulada “Queremos vivir…en Paz” este  viernes 25 de noviembre, de 9:00 a 11:00 a.m. en el Salón 102 del Arzobispado de Panamá, con el objetivo de generar la reflexión sobre la necesidad que se den cambios significativos en las relaciones entre hombres y mujeres, basadas en la reciprocidad, la comunión y la solidaridad.

Se abordarán los siguientes temas:

1. El Feminicidio en Panamá Hoy.

– Lic. Argentina Barrera, Fiscal Superior de la Sección Especializada en Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana. Ministerio Público

1. Causas sociales de la violencia contra la mujer.
  •  Lic. Nadia Vásquez. Socióloga.
  1. Terapias de convivencias pacíficas en las relaciones familiares.

– Hna. Angelina Mitre. Psicóloga.

1. Hombres por una vida sin violencia. Experiencia Programa de la C.S.S.

– Lic. Rodolfo Justines. Terapista

Desde la perspectiva cristiana, la violencia contra la mujer tiene su mejor antídoto en el reconocimiento de la igual dignidad de todas las personas, hombres y mujeres. Esta afirmación de la dignidad de cada persona es reafirmada en el Evangelio y reconocida en distintos documentos de la Iglesia que guían su caminar.