Comisión de Justicia y Paz y AMUPA con convenio de colaboración y asistencia interinstitucional

Comisión de Justicia y Paz y AMUPA con convenio de  colaboración y asistencia interinstitucional

La Comisión de Justicia y Paz  (JUSPAX)  y la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA)  el próximo lunes 7 de noviembre, firmarán el Convenio de colaboración y asistencia interinstitucional, para la promoción y capacitación de los mecanismos de participación ciudadana establecidos en la Ley de descentralización (Ley 37 de junio de 2009).

Este convenio lo firmarán, en la sede de la Conferencia Episcopal Panameña, ubicada en Clayton, a las 2 de la tarde, el Presidente de la Comisión de Justicia y Paz, Su Eminencia Reverendísima Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan, y el Presidente de la AMUPA, Alcalde José Luis Herrera.

El objetivo de este Convenio es  establecer las bases sobre las cuales colaborarán conjuntamente para que la ciudadanía pueda participar activamente en identificar y priorizar sus necesidades,  a fin que los municipios tomen decisiones que promuevan efectivamente un desarrollo económico y social, sostenido y con transparencia.

La Iglesia Católica, tal como enseña el Concilio Vaticano II, establece que la tutela «de los derechos de la persona es condición necesaria para que los ciudadanos, como individuos o como miembros de asociaciones, puedan participar activamente en la vida y en el gobierno de la cosa pública».