Clero Arquidiocesano profundiza sobre la fraternidad sacerdotal

Clero Arquidiocesano profundiza sobre la fraternidad sacerdotal

PANAMÁ, 6 DE AGOSTO DE 2019.   En su retiro anual, el clero de la Arquidiócesis de Panamá está profundizando en la fraternidad sacerdotal bajo la guía de monseñor Julio Botía, especialista en la pastoral presbiteral del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

En el retiro arquidiocesano, que tiene lugar en la Casa Espiritual “Monte Alverna” participan 95 sacerdotes junto al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, desde el lunes 5 de agosto hasta el  viernes 9 de agosto, en la que se abordarán los temas “nuestro camino y los medios propios para ser pastores santos”, “que hacer y cómo fortalecer la pastoral presbiteral en cada nivel”, “caminos y medios para la comunión fraterna en y desde comunidades de vida y ayuda” entre otros.

Para lograr los objetivos de este retiro, explicó el Padre Juan Sandoval, uno de los responsables de la pastoral presbiteral, que los sacerdotes tengan una apertura del corazón al amor de Jesús; ofrecer docilidad al Espíritu, despojarse delante del Señor, el silencio interior y exterior, entre otros.

Por ello, se pide a los fieles que durante este tiempo se tengan en oración a los sacerdotes para que puedan aprovechar este espacio de encuentro con Dios y de formación.

Este jueves 8 de agosto se invita a los fieles en general, a participar de la misa en la Parroquia San Antonio de Miraflores, a las 6:00 p.m. para dar gracias a Dios por sus sacerdotes, y animarlos en el servicio a la Iglesia.

retiro clero agosto 2019-3
retiro clero agosto 2019-2
retiro clero agosto 2019-1
retiro clero agosto 2019-4
retiro clero agosto 2019
Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.