Cinco mil voluntarios de la Campaña de Promoción Arquidiocesana realizarán la Colecta en las Calles

Rumbo a sus 50 años, la marea naranja de la Campaña de Promoción Arquidiocesana, este 2024, contará con el apoyo de unos cinco mil voluntarios, quienes una vez más se tomarán los semáforos y vías públicas de las distintas parroquias, en los comercios y las escuelas del 2 al 4 de agosto, para realizar la tradicional ‘Colecta en las Calles’, así lo indicó el Lic. Luis García De Paredes, nuevo director general.

Como cada año, el personal del arzobispado de Panamá se suma al voluntariado en la colecta en las calles cerca de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en Carrasquilla, para apoyar esta actividad organizada por la Campaña Arquidiocesana, con la finalidad de recaudar los fondos necesarios para sostener los proyectos de evangelización y las obras sociales de misericordia de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis.

‘Me Comprometo por el Bien Común’, es el lema 2024, con el cual se busca motivar a los bautizados a ser corresponsables y solidarios, dando ese poquito grano de arena que suma y que ayuda a atender esas necesidades que existen, especialmente a la evangelización que requiere de recursos y capacidades para llevar esa Palabra del Señor a todos los rincones, explicó García De Paredes.

Según el nuevo director de la Campaña Arquidiocesana, como católicos tenemos mucho que dar, no podemos ser egoístas, y es de gran satisfacción ayudar a las más de 36 obras sociales de misericordia que existen en la Arquidiócesis, como lo son los comedores, albergues, hogares de ancianos, entre otros.

Detalló, además, que las Fases de ‘Evangelización y de Solidaridad’, este año ambas iniciarán con la Misa de envió, el 11 de agosto, presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, en la Capilla de la Universidad Católica Santa María la Antigua, (USMA). De esta manera, los voluntarios de la marea naranja de la Campaña Arquidiocesana, debidamente identificados con gorras y chalecos, realizarán la distribución de las 122 mil alcancías casa por casa, desde San Carlos hasta Wacuco Tortí; su recolección será el 6 de octubre.

Campañas similares se tendrán en las Diócesis de David, Penonomé y Colón-Kuna Yala, del 2 al 4 de agosto.

Rumbo a sus 50 años, desde aquel 13 de julio de 1975, la Iglesia Católica, bajo la orientación de monseñor Marcos Gregorio McGrath, en ese momento arzobispo de Panamá, se creó la Campaña de Promoción Arquidiócesana, para obtener los fondos necesarios que permitan en el desarrollo de programas de evangelización y solidaridad con las obras sociales de misericordia en la Arquidiócesis.

Para mayor información contactar al correo: carquidiocesana@iglesiaerestu.org o llamando a los teléfonos 282- 6551 o al WhatsApp 6340-4741.

Panamá, 28 de junio de 2024