“Celebremos Panamá 2020” evento católico festivo juvenil para todos

PANAMÁ. 20 DE DICIEMBRE DE 2019. Un evento católico festivo, musical y juvenil, llamado “CELEBREMOS PANAMA 2020”, tendrá lugar en el Mirador de la Cinta costera, del 31 de enero, 1 y 2 de febrero del próximo año, en memoria agradecida por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y el  inicio del ‘Trienio Juvenil Vocacional’ declarado por la Conferencia Episcopal Panameña (2019, 2020 -2021).

El coordinador del evento, Jorge Díaz destaca que “Celebremos Panamá 2020” tiene la intención de reafirmar los mensajes del Papa Francisco durante la JMJ en la que resaltó el rol importante de la juventud, especialmente al señalar que los jóvenes son el hoy de Dios, de la Iglesia y la sociedad, pero que deben hacer ese caminar acompañados de los adultos, especialmente los ancianos.

“Celebremos Panamá 2020” será un evento para acompañar, celebrar y compartir, durante los tres días, en el que se tiene contemplado un gran festival musical; el “concierto por la paz”, interreligioso con la participación de artísticas internacionales y nacionales.

Otro aspecto son los juegos deportivos como la ‘Copa de fútbol por la Paz’; las ligas interparroquiales, que tendrán lugar en canchas de la Cinta Costera, para interrelacionar a la juventud y fortalecer el trabajo en equipo, recalcó.

Una dimensión interesante será los lugares que permitirán orientar a los jóvenes con inquietudes sobre su proyecto de vida; confesiones; un espacio mariano, para el rezo del Santo Rosario. Son una serie de actividades en la que los jóvenes y el público pueden encontrarse consigo mismos, con sus amistades y personas que le ayuden a guiarse y orientarse.

Un momento especial será la Vigilia Juvenil, en la que durante toda la noche los jóvenes podrán hacer la adoración al Santísimo, con reflexiones, celebraciones y música contemplativa; el evento concluirá con la Misa de envió de los jóvenes presidida por el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, el domingo 2 de febrero a las 8 de la mañana.

La inscripción para el evento se hace en la pagina web: www.celebremospanama.org y es totalmente gratis.