Casi 400 monaguillos celebraron fiesta de su santo patrón

Una hermosa manifestación de fe, fue la peregrinación hacia la Puerta Santa de la Parroquia de Santa Ana de 398 monaguillos de la Arquidiócesis de Panamá, partiendo del templo San Francisco de Asís en el Casco Antiguo, el domingo el 6 de mayo, fiesta de Santo Domingo Savio, su santo  patrón.

Durante la peregrinación en la que estaban representadas 38 parroquias, con niños y niñas de distintas edades, los cantos y la reflexión de frases de Santo Domingo Savio, fueron las notas características, así como el asombro de quienes los veían pasar, animados y felices.

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, presidió la eucarístia donde animó el servicio del altar de los monaguillos, y expresó la esperanza que en ellos puedan despertar el llamado a la vida consagrada.

También se contó con la participación del señor Nuncio Apostólico, Andrés Carrascosa Coso, que tuvo a su cargo un taller.

Esta peregrinación fue una iniciativa del equipo coodinador del Apostolado de Servidores del Altar bajo la asesoria espiritual del Padre Samuel Alvarez, y la coordinación general de los esposos Judith y Naxur Escudero.

Los coordinadores agradecieron al Padre Luis Nuñez por abrir las puertas de su Parroquia, al Padre Jhassir Pacheco de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis. Y a la vez hacen un llamado a los párrocos para que sean promotores del apostolado y envién a sus monaguillos a las actividades, formaciones  impartidas cada mes, por sacerdotes invitados o por el Padre Samuel Alvarez.

Santo Domingo Savio, discípulo de Don Bosco, desde muy pequeño sintió devoción hacia Jesús Eucaristía, por lo que no dejaba de servir siempre y visitarle en la Capilla del Santísimo.