Cardenal Farrell: JMJ 2019 será un relanzar la evangelización

Cardenal Farrell: JMJ 2019 será  un relanzar la evangelización

Un hecho importante e histórico que ha reiterado el Cardenal Farrell en su visita a Panamá, es que en esta tierra se celebró la Misa por primera vez en Tierra Firme, y con la Jornada Mundial de la Juventud será la oportunidad para, desde este país que une el norte con el sur, relanzar la evangelización para el mundo.

De manera enfática, el Cardenal Farrell advirtió que es la “hora de Panamá”, un país pequeño que ha sido elegido por el Papa Francisco, porque así lo quiso él, porque consideraba que desde aquí se puede emprender y traer la paz verdadera a América Central.

En su oportunidad, el Padre João Chagas manifestó que el Papa compara la multiplicación de los panes con la Jornada Mundial de la Juventud, porque no es proporcional a nuestras capacidades humanas, esta se realiza porque es un acto de fe, recalcó.

Explicó con la multiplicación de los panes que tenemos que hacer como hizo Jesús, que mandó a colocar todo lo que se tenía en un recipiente y luego a organizar a la multitud por grupos; y advirtió que lo más importante para realizar esta Jornada es mantener el espíritu de equipo, de unidad, con una óptima comunicación interna, tener momentos para rezar juntos y celebrar la eucaristía de forma frecuente.

Sobre la apertura de la JMJ a otras confesiones religiosas, el cardenal Kevin manifestó que no existe conflicto en eso, porque la palabra de Dios es para todos. Señaló que en la JMJ en Denver tuvieron una experiencia con la comunidad mormona que rindió sus frutos. Marcelo Bedeschi igualmente añadió que se dio también con la comunidad hebrea y la comunidad luterana en los inicios de la Jornada.

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que ya se había reunido con la comunidad mormona de Estados Unidos, quienes se pusieron a disposición para apoyar la JMJ,  así como otras religiones en el país.

Las palabras del cardenal Farrel y su equipo se dieron en el arzobispado de Panamá, durante un encuentro con el clero y el personal de esta arquidiócesis, el martes 6 de diciembre.