Campaña Arquidiocesana celebrará sus 45 años con la “Gala de la Música Típica” de Osvaldo Ayala y su orquesta sinfónica

PANAMÁ, 18 DE FEBRERO DE 2020.  La Arquidiócesis de Panamá ha querido unir su evento anual en la celebración de los 45 años de la  Campaña Arquidiocesana con los 50 años de la carrera artística del músico panameño, Osvaldo Ayala, manifestó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, en conferencia de prensa.

El evento anual de la Campaña consiste en una “Gala de la Música Típica” con el acordeonista panameño Osvaldo Ayala y su orquesta sinfónica, que tendrá lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, el miércoles 11 de marzo a las 7:30 p.m.

Para el arzobispo Ulloa este evento será un marco muy especial, no solo de corresponsabilidad para con la Iglesia Arquidiocesana sino también para aportar al capital semilla del proyecto “Hogar de Recuperación de Adicciones San Juan Pablo II, que estará localizado en Río Hato, y que permitirá la atención integral de personas afectadas por las adicciones, según lo que establecen las normas internacionales en esta materia”.

Monseñor Ulloa agradeció al músico Osvaldo Ayala su apoyo a la Iglesia y la oportunidad de poder juntos conmemorar estos dos acontecimientos tan especiales, para el pueblo panameño.

Desde sus inicios, el 13 de julio de 1975, la Campaña Arquidiocesana nació con la intención de sustentar económicamente las obras de evangelización y sociales de la  Arquidiócesis de Panamá, sensibilizando y despertando en los fieles su corresponsabilidad con las obras de la Iglesia Católica. Actualmente se cuenta con un Comité Ejecutivo y una estructura compuesta por párrocos, directores parroquiales y muchos voluntarios, que hacen posible esta labor.

Durante estos 45 años, la Campaña Arquidiocesana ha tenido la colaboración de empresarios que han dirigido con pasión y compromiso esta misión.  En la “Gala de la Música Típica” el arzobispo de Panamá entregará a los ex directores de la Campaña, la Medalla “Santa María la Antigua” que por primera vez será otorgada, y que es creada con el fin de honrar a personas, organizaciones o instituciones que han contribuido significativamente con la misión de la Iglesia Católica.

Con su reconocido lema “CRISTIANO LA IGLESIA ERES TU”, la Campaña Arquidiocesana no ha cesado, de crear conciencia entre los fieles sobre su corresponsabilidad y solidaridad con la Iglesia católica, para garantizar su sostenimiento permanente.

“Ahora exhortamos  a los fieles a que adquiera los boletos de la Gala de la Música Típica, como una oportunidad de ser corresponsables con la Iglesia y disfrutar de una excelente espectáculo”, destacó el director de la Campaña Arquidiocesana, Mario Filópulos.

Los boletos puede adquirirlos en la Librería Católica Arquidiocesana; en la parroquia Cristo Rey, y en la Oficina de Campaña  Arquidiocesana ubicada en el Arzobispado de Panamá; en la Librería Flor de Lis y, en Panatickets. Los  boletos son de: B/. 10; B/. 20; B/. 40; B/. 60 y B/. 80.