Cadena radial para la JMJ 2019 con apoyo de la APR

“Es importantísimo este apoyo de la Asociación Panameña de Radiodifusión APR; porque a través de estas 83 radioemisoras panameñas, se podrá llegar a los más alejados que están en las periferias existenciales y geográficas, aquellos que el Papa Francisco ha señalado como prioridad”, expresó el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, durante la firma de convenio entre el Comité Organizador Local de la JMJ y APR, que se realizó en el Arzobispado.

Contar con la eficacia de estas 82 emisoras que conforman la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), es muy importante para la Iglesia, porque permitirá que todos los panameños se sientan parte de este proyecto país, en el que se tiene como centro a la juventud del mundo, destacó Monseñor Ulloa.

Por su parte el presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión APR, Pedro Solís señaló que “las 82 emisoras hemos querido participar y colaborar con la organización, difundiendo los mensajes en cada rincón  de nuestro país, desde Punta Burica  hasta Puerto Obaldía en la frontera con Colombia”, a través de los  espacios gratuitos para difundir los mensajes que la JMJ Panamá 2019, tenga a bien comunicar.

“Para día domingo 27 de enero conformaremos una gran cadena de radio a nivel nacional entre todas las emisoras para difundir ese último acto donde el Papa Francisco no solo bendecirá a todos los asistentes; por lo que queremos que  todo aquel panameño que está en las montañas, en los ranchos y playas puedan recibirla también”, destacó.

El vicepresidente de la APR, Alecio Bronchi, dijo que otro servicio que ha ofrecido la APR, es ofrecer 10 estaciones de radio, cinco transmitirán 24 horas, desde el 22 al 27 de enero de 2019, cada una para un idioma oficial de la JMJ (español, italiano, francés, inglés y portugués) para informar a los peregrinos de cómo movilizarse, que actividades hay, en que puntos deben estar y todo lo relativo a la jornada. Las otras cinco servirán de apoyo en caso necesario.