Bendición a la República de Panamá

Miembros del Comité Ecuménico y del Comité Interreligioso
3 de noviembre 2019, Catedral Basílica Santa María la Antigua.

Oh, Dios que resides en el espíritu de cada ser humano, recibe con Tu misericordia nuestra oración por nuestro país, la República de Panamá, sus autoridades y su leal y generoso pueblo, al celebrar hoy su aniversario número 116 de vida como república independiente. Que al contemplar la gesta heroica de los fundadores de la Patria pueda su ejemplo guiarnos para que seamos también nosotros constructores del país que anhelamos y merecemos
Ilumina con Tu sabiduría y sostén, con Tu inmenso poder, a aquellos a quienes el pueblo ha investido de autoridad: el presidente, sus ministros y consejeros, los jueces, los diputados y todos los que responden por nuestra seguridad y por el mantenimiento de nuestros derechos y libertades. Inspíralos con el espíritu de Tu ley y de Tu justicia, para que imperen siempre en nuestro país la paz y la quietud, la felicidad y la libertad.

Extiende Tus bendiciones sobre todos los habitantes de la república. Implanta el amor, la fraternidad y la armonía entre todos sus ciudadanos para que juntos hagamos realidad una sociedad más justa, más solidaria e inclusiva, en la que cada persona sea capaz de ver en su semejante a su propio hermano.
Oh, Dios de los muchos nombres, cumple los deseos de los nobles hijos de la república de Panamá que trabajan por su grandeza. Que la paz y la buena voluntad imperen siempre en nuestro país y se enaltezca a nuestra nación en la justicia.

Amen.

TEDEUM2019 Image 2019-11-03 at 08.38.36
TEDEUM2019 Image 2019-11-03 at 09.15.50
TEDEUM2019 Image 2019-11-03 at 09.15.53 (1)