Arzobispo Ulloa visita la Comunidad Kol Shearith por su fiesta Rosh Hashaná

El Arzobispo Metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, realizó una vista a la Comunidad Kol Shearith Israel, para saludarlos en víspera del Rosh Hashaná, ‘Nuevo Año Judío’, que será el próximo 25 de septiembre. 

Monseñor Ulloa en su saludo, destacó que “nuestra fe viene de Abraham, ustedes son nuestros hermanos mayores y todas vuestras celebraciones en el fondo tienen que ver con muchas de nuestras fiestas. Este Nuevo Año Judío, queremos vivirlo con ese mismo espíritu que ustedes nos ofrecen y para desearles que sea un tiempo dulce en medio de todos los retos que la vida nos presenta”. 

 

“La dulzura de saber que la presencia de Dios acompaña siempre nuestras historias y nos da las fuerzas necesarias para poder enfrentar los problemas, por eso como Iglesia Católica, queremos unirnos a toda la comunidad Judía residente en Panamá y en el mundo entero” expresó monseñor Ulloa. 

Monseñor José Ulloa Mendieta fue recibido por el Rabino Gustavo Kraselnik y miembros de la comunidad judía. Este encuentro fraterno sirvió para compartir no solo alimentos propios de la festividad sino también para explicar el sentido de la festividad del Rosh Hashaná, que en español es ‘Año Nuevo Judío’. 

 

El Rabino Gustavo Kraselnik indicó que esta celebración que empieza la noche del 25 de septiembre, con la salida de la primera estrella, es tiempo para dar cuentas a Dios de nuestras acciones del año que finaliza, y a la vez, para asumir el compromiso de mejorar, de pedir perdón, de reparar aquello que hicimos mal y tratar de ser una mejor versión de nosotros mismos.

Además de agradecer la visita de Mons. Ulloa, Kraselnik señaló que estas ocasiones ayudan a seguir fortaleciendo este diálogo de respeto y de amigos, que no solo nos une en los afectos sino también en ese deseo de construir una sociedad mejor. 

 

También es una época para manifestar los buenos deseos de cara al nuevo año que inicia, dijo el rabino Kraselnik. 

 

 La visita realizada por el arzobispo Ulloa este lunes 19 de septiembre, la hizo acompañada de una pequeña delegación de comunicadores de Radio Hogar, Panorama Católico, FETV y la Oficina de Comunicación y Prensa. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.