Arzobispo reta a mostrar los frutos de los encuentros juveniles “Solo para Atrevidos”

Panamá. 20 de mayo de 2019.  Ante unos 650 jóvenes de Panamá Oeste, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, retó a los organizadores de los encuentros juveniles “Solo para Atrevidos” mostrar en el próximo año los frutos durante los 20 años de su celebración.

Para monseñor Ulloa es importante mostrar los frutos vocacionales de estos encuentros, que el próximo año cumple 20 años, por eso sueña que en Solo para Atrevidos” 2020,  asistan parejas de matrimonios, jóvenes que han ingresado al sacerdocio, a la vida consagrada o aquellos que han optado por la soltería.

Monseñor Ulloa explicó que en aceptar la voluntad y el sueño de Dios “nos jugamos nuestra felicidad”, tras añadir que Dios a cada uno lo llama a ser gerente de una de sus cuatro grandes empresas: algunos al matrimonio para formar una verdadera familia que sea signo de la presencia del amor de Dios; a otros a la soltería; a la vida sacerdotal diocesana o a la vida consagrada.

En ‘Solo para Atrevidos’ de este año el lema fue ‘Hagan lo que él les diga’, “se han meditado y compartido en tres días de encuentro, para que puedan preguntarse y descubrir ¿cuál es el sueño de Dios para conmigo? Es lo que quisiera que se llevarán de este encuentro, porque, decirle si al Señor es “animarnos a abrazar la vida como viene, con toda su fragilidad y pequeñez”, indicó el arzobispo.

El fruto del trabajo que tantos jóvenes realizan en la Iglesia -tanto pastorales, en las catequesis de primera comunión y de confirmación, como de monaguillos-  tiene que llevarlos a descubrir cuál es su vocación, y esto los padres de familia, los catequistas y las comunidades cristianas deben apoyarles.

Monseñor Ulloa Mendieta, clausuró el XVII Encuentro Solo para Atrevidos, que se realizó del 17 al 19 en el gimnasio IPTCH de La Chorrea, en el que se reunieron más de 650 jóvenes, que pertenecen a grupos juveniles, universidades y colegios de las Diócesis de Colón-Kuna Yala, Penonomé, David, Chitré y de la Arquidiócesis de Panamá.

Los jóvenes escucharon con atención las predicas de los sacerdotes Raúl De León y Samuel Álvarez; alabaron al Señor por medio del baile y la música católica de los ministerios Holy Trinity Dance, Mercy Crew y el Ministerio de Danza Siloé.

Experiencia
La coordinadora general del encuentro, Carla García, destacó que su empeño es que el joven tenga la experiencia del encuentro personal con Jesús, pueda sentirse amado y feliz; y que la Palabra de Dios durante el encuentro, “sea la semilla que germine en su corazón para que se convierta en un ciudadano responsable y productivo”.
La evangelización con los jóvenes, es mostrarle que la Iglesia no es aburrida y que el seguimiento a Jesús no significa perder la alegría, dijo Carla García.

Testimonio
María Sánchez, del grupo juvenil Siervas de Jesús de  la parroquia Santa María la Antigua ubicada en Santo Domingo Las Tablas, destacó: “fue una experiencia extraordinaria durante tres días de alabanza y oración; muy bonita con la adoración al  Santísimo”.