Arzobispo presidirá oración por Nicaragua

Este miércoles, 25 de julio, a las 5:00 p.m. en la Basílica Menor Don Bosco, se realizará una Jornada de Oración por Nicaragua, que será presidida por el Arzobispo Metropolitano de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta.

Monseñor Ulloa ha expresado su solidaridad con la Iglesia en Nicaragua, manifestando que: “Desde esta Iglesia que peregrina en Panamá, queremos unirnos a la condena, al repudio por los actos que se están dando de agresión al pueblo nicaragüense, especialmente por todos los miembros del Clero de Nicaragua. Esto no es más que el fruto, del no escuchar el clamor del pueblo”.

El Arzobispo invita a orar a toda la comunidad panameña, “para que el Señor de la luz necesaria y, a través del diálogo, prontamente el pueblo de Nicaragua pueda recobrar la paz que tanto anhela”.

El pasado 9 de julio, los Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña expresaron su “más enérgico repudio y condena a los actos violentos que se han dado en el día de hoy contra los hermanos obispos de Nicaragua” y reiteraron “el llamado a que cese la violencia y que se coloque en el centro del diálogo el bien común de todos los nicaragüenses”.

Por su parte, el Consejo Episcopal Latinoamericano, en un comunicado firmado por el presidente del Celam, el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia y por el secretario general, mons. Juan Espinoza Jiménez, obispo auxiliar de Morelia, México, convocó a toda la Iglesia latinoamericana a orar por Nicaragua el pasado domingo 22 de julio y expresaron su “cercanía y solidaridad con el pueblo nicaragüense y con sus pastores profetas de justicia, ante la dramática y dolorosa crisis social y política que allí se vive actualmente”.