Arzobispo inaugurará encuentro regional de la pastoral de migrantes

Panamá será sede del 8vo Encuentro Regional de la Pastoral de Migrantes (área de la Pastoral de Movilidad Humana), que se realizará del lunes 29 de al jueves 03 de marzo de 2016, en la casa Monte Alverna ubicada en el barrio de Miraflores, corregimiento de Bethania.

Orientados por el lema Emigrantes y Refugiados nos interpelan: la respuesta del Evangelio de la misericordia, Obispos, sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos de Norte América, Centro América y El Caribe, estarán reflexionando sobre las realidades migratorias del área y la respuesta de la Iglesia a este fenómeno.

El lunes 29 de febrero, a las 10:00 a. m. Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta o. s. a. en su calidad de Arzobispo anfitrión y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, disertará sobre El trabajo de la Iglesia en la atención y acompañamiento a migrantes y refugiados, durante la Sesión Inaugural del encuentro, que tendrá lugar en el Auditorio Benjamín Ayechu del Edificio de Post Grado de la USMA.

El encuentro culminará el día jueves 03 de marzo con una Conferencia de Prensa a las 2:00 p. m. a la que están invitados todos los medios de comunicación.