Arzobispo de Panamá llama a la generosidad en el DOMUND

Este domingo 19 de octubre, la Iglesia Católica universal celebra la 99ª Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) y la tradicional colecta misionera, bajo el lema “Misioneros de esperanza entre los pueblos”, que este año adquiere un significado especial al coincidir con el Año Santo Jubilar 2025, una ocasión propicia para renovar el compromiso misionero de todos los fieles y para recordar que la esperanza es un don que se comparte.
En la Arquidiócesis de Panamá, la colecta del Domund se realizará en todas las parroquias, capillas y colegios católicos, este domingo 19 de octubre como signo de comunión con las iglesias más necesitadas en los cinco continentes.
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en comunión con el Santo Padre, recordó que “todos estamos llamados a sostener la misión con nuestras oraciones y nuestra ofrenda”. Subrayó que como cristianos no podemos ignorar que la Iglesia, tanto en el pasado como en el presente, atraviesa momentos difíciles, pero que la misión continúa y es responsabilidad de todos los bautizados sostenerla con fe, esperanza y generosidad. “Hacer misión significa sembrar esperanza, fe y amor en el corazón de las personas.
Monseñor Ulloa destacó además que tanto el Jubileo como las misiones son oportunidad para abrir caminos donde Cristo pueda nacer en cada cultura, en cada hogar y en cada historia humana, insistiendo en que ser misioneros es más que una labor, pues la vocación nos convierte en testigos permanentes de la Buena Nueva y artesanos de la paz. “Todos somos parte de esta gran obra. El Bautismo nos convierte en testigos del Evangelio y nos llama a consolidar nuestro compromiso con la civilización del amor en cada rincón del país y del mundo”, señaló.
Finalmente, exhortó a todos los fieles a orar por los misioneros, hombres y mujeres que entregan su vida al servicio del Evangelio, y a colaborar generosamente en la colecta del DOMUND, recordando que cada aporte es una semilla de esperanza sembrada en tierra fértil que permite al Santo Padre sostener miles de proyectos misioneros en templos, hospitales, escuelas, seminarios y comunidades en todo el mundo. “Vivamos este mes con alegría y espíritu misionero”, concluyó el arzobispo metropolitano.
Panamá, 16 de octubre de 2025
Quizás te interese

“El Kit de Santidad” ya impactó en Panamá
octubre 16, 2025

Matrimonios Panameños caminan hacia la santidad
octubre 13, 2025