Arzobispo de Panamá: “San Óscar Romero y San José Sánchez , nos iluminan en nuestra urgente conversión”

Arzobispo de Panamá: "San Óscar Romero y San José Sánchez ,  nos iluminan en nuestra urgente conversión"

Panamá. 25 de marzo de 2019. La vida de San Oscar Romero y San José Sánchez del Río, santos patronos de la JMJ, “vienen a iluminar en este proceso tan urgente de conversión. Nos enseñan que la meta de nuestra conversión tiene que llegar a la coherencia”, “este sería un mensaje sencillísimo pero revolucionario que nos ofrecen estos dos mártires”, expresó el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la misa que tuvo lugar en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, el domingo 24 de marzo.

Esta Santa Misa la realizó con la presencia de las reliquias de, San Óscar Arnulfo Romero y San José Sánchez del Río; los Símbolos de la JMJ, este tercer domingo de cuaresma que nos conduce a la Pascua de la Resurrección y nos sitúa en una clave de liberación  interior y conversión.

El Arzobispo Metropolitano, dijo, “sabemos que el gran pecado de América Latina es precisamente la incoherencia entre lo que nos decimos los cristianos católicos o de cualquier otra religión; pero no somos capaces de vivir de acuerdo a la fe y la moral de la que  Jesús vino a traernos”.

El camino de la cuaresma consiste en llevarnos a la pascua de la resurrección, a ir descubriendo que nuestra meta es la santidad y que nuestra patria definitiva es el cielo; indicó monseñor Ulloa y dijo “una persona se convierte en santo por sus virtudes y sacrificios”.

Recordando las palabras del Papa Francisco, el Arzobispo señaló, “en tiempos de crisis San Oscar Romero supo guiar, defender y proteger a su pueblo, permaneciendo fiel al Evangelio y en la comunión de toda la Iglesia… Por eso celebramos que es símbolo de fe en Cristo Resucitado, porque mantuvo en alto la esperanza; su canonización es un don del Espíritu Santo para la Iglesia.”

“Creo de todo corazón que San Óscar Romero, como mártir hoy está más vivo… Ahora existe más personas que le conocen, que le admira, lee sus escritos y sigue escuchando sus homilías” afirmó.

Junto a San Óscar Romero, está una reliquia de cera de San José Sánchez del Río, un pequeño niño de apenas 13 años, esta imagen de cera; en este proceso de conversión este niño también pidió a Dios la gracia de morir mártir, agregó.

También monseñor Ulloa Mendieta, destacó que San Oscar Romero “fue el primer santo que entro a la JMJ siendo beato y salió siendo santo, es un caso único en las JMJ y  a San José Sánchez del Río, lo vamos a proclamar santo patrono de los adolescentes porque tendrán en este niño el modelo para seguir esa coherencia de fe y vida.