Arzobispado y el COL JMJ celebraron el mes de la Patria

Un verdadero encuentro fraterno entorno a la misa experimentaron el personal del arzobispado de Panamá y los voluntarios del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ al celebrar el mes de la Patria, con una eucaristía inculturada con ritmos propios de nuestro folclore.

En la misa típica, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, se centró en la necesidad de trabajar más unidos que nunca, en esta etapa en el que se acerca ya la realización de la Jornada Mundial de la Juventud.

Insistió que “estamos reunidos para pedirle a Dios que nos ayude, porque sabemos que este gran proyecto humanos es un proyecto  de Dios; que hay que asimilarlo y creerlo de verdad”. Agregó que “esta es una obra humana que hemos hecho con herramientas técnicas, científicas,  pero esta etapa ya paso,  por lo que a partir de ahora hay que dejarle al Señor las preocupaciones económicas, de logística, todo hay que dejarlo en las manos de Dios, para que Él haga su parte”.

“Hay que seguir agradeciendo de sentirnos Iglesia, a pesar de nuestras diferencias; el ser distintos porque podemos vivir el don de la humildad y la riqueza, de cada cultura, raza, color”, señaló Monseñor Ulloa.

Para los jóvenes del mundo pero muy especialmente de los panameños es ¿qué vamos nosotros a proponerle a la Iglesia? porque la Iglesia necesita jóvenes soñadores y ancianos visionarios, expresó Monseñor Ulloa.

Agradeció al cuerpo humano de voluntarios internacionales de la JMJ, que desde hace más de un año están compartiendo, y que se han hecho uno, experimentado en este gran proyecto de Iglesia y de país.