Artesanos panameños serán parte de la JMJ

Artesanos panameños serán parte de la JMJ

Ante la presencia de Monseñor José Domingo Ulloa y el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Eduardo Palacios, más de 440 artesanos panameños recibieron sus credenciales y la notificación oficial para participar en la vereda artesanal que se ubicará en ciudad de Panamá durante los días de la JMJ Panamá 2019.

Los artesanos y sus asistentes cumplieron con un proceso de convocatoria, capacitación y evaluación para poder acreditarse oficialmente y participar en este magno evento.

El Parque Recreativo Omar, Parque Francisco Arias Paredes y la Plaza Porras, fueron los sitios seleccionados para que los artesanos presenten sus trabajos tanto para los peregrinos como al público general, entre los que destacan: denarios, rosarios y escapularios, así como bisutería, llaveros, bolsos, separadores, abanicos, vinchas, chalecos y artículos para el hogar, todos identificados con la JMJ Panamá 2019.

Monseñor José Domingo Ulloa mostró su satisfacción y destacó la importancia de las acreditaciones que se han estado preparando para exponer la riqueza que tiene la artesanía panameña.

Para la iglesia, la artesanía es nuestra propia identidad ya que, con el ingenio de cada artesano, los peregrinos de más de 150 países serán testigos del arte que identifica al gran país que somos.

Por su parte, el viceministro Palacios, explicó que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) proveerá a los artesanos la infraestructura de las veredas (carpas, mesas sillas, letreros) e informó que estas acreditaciones son a nivel nacional ya que incluso estarán participando artesanos durante la semana de la pre-jornada (14 al 20 de enero) en las diócesis de Chitré, Santiago, Colón –  Kuna Yala y David.



Descargar (PDF, 239KB)


Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *