Acompaña a Casa Hogar El Buen Samaritano, en la Caminata por el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

PANAMÁ. 27 DE NOVIEMBRE DE 2019.    Como Iglesia Católica nos unimos a participar de la Caminata por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/ SIDA, este domingo. Es un día para hacer memoria de las personas que han fallecido ante este flagelo y de  hacer un llamado para la prevención de este mal, especialmente a la juventud.

En la Arquidiócesis de Panamá acompañemos a la Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano CHEBS, que atiende sin exclusión a personas que se ven afectadas por esta enfermedad.

El llamado esta año está dirigido con el lema: “las comunidades que marcan la diferencia”, para que “todos adopten comportamientos responsables”. Ya que a nivel global unas 37, 9 millones de personas viven con VIH y una cuarta parte desconoce que tiene el virus.

Programa

Acompaña este domingo a la fundación Casa Hogar El Buen Samaritano, participando en la Caminata por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, que partirá a las 8:00 a.m. de la JJ Vallarino hacia la parroquia Santa María del Camino.Desde las 9:00 a.m. habrá desayuno típico, también con una muestra de solidaridad con estos hermanos puede llevar donando alimentos secos, ropa, artículos de limpieza o de uso personal, o con una donación de B/. 5.00 colaborará con el suéter alusivo.

A las 10:00 a.m. podrá participar de la conferencia sobre “La Realidad del VIH/SIDA en Panamá”, dictada por el Dr. César Núñez, representante de ONUSIDA, seguido de un programa cultural.

A las 12:00 medio día, Eucaristía presidida por el Padre Domingo Escobar, director de la fundación CHEBS.