Exequias del Diácono Aparicio

Exequias del Diácono Aparicio

PANAMÁ. 15 DE OCTUBRE DE 2021.    El Arzobispo de Panamá, realizó las Honras Fúnebres del Diácono Alberto Aparicio González, en la parroquia Ntra. Señora de la Esperanza; celebración en la que expresó “fue siempre cercano y humilde en  todo lo que la Iglesia necesitara, estuvo en el equipo del diaconado desde hace más de 10 años, trabajo por más de 12 años en las diversas comunidades como Buen Pastor, su entrega cada semana apoyando en la Hora Santa en FETV Canal 5 y representando a la Iglesia Católica en el Patronato de Nutrición”. 

  

Acompañaron la celebración de las exequias de Alberto Antonio Aparicio González,  Diácono de la Iglesia a quien les unían vínculos de fe y de ministerio, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de la Diócesis de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, sacerdotes del clero Arquidiocesano, diáconos y religiosas. 

 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló “en nombre de esta Iglesia Arquidiocesana queremos expresarles nuestros sentimientos por este transe por el que están pasando, A la Sra. Margarita de Aparicio madre del Diácono Alberto Aparicio, a su esposa Carme de Aparicio compañera por 47 años en el sacramento del matrimonio, a sus hijos Alberto Antonio, Yoel Leonardo, Yamiselys del Carmen, a sus siete hermanos de sangre y también a esos hermanos en la fe; exhortándoles en medio del dolor y por medio de la fe celebrar esta despedida con esperanza además para que reciban el consuelo de la fe y la alegría de haber ayudado a la Iglesia”. 

 

Agradezcamos mucho por la  gran fe del Diácono Alberto, nunca olvidemos su rostro alegre y entregado en todas las cosas que hacia, dijo el Arzobispo de Panamá, reiterando, que más allá de la tristeza y del desconcierto que provoca su muerte a toda la comunidad y a su familia; a la vez damos gracias a Dios porque fue un buen servidor de la Iglesia, en realidad es un regalo muy grande para tanta gente que a través de él pudo conocer al Señor y pudo sentir la presencia y compañía en tantos momentos de tristeza, de abandono y de sufrimiento. 

 

Palabras de la familia Aparicio González Flores 

 

Hermana de Alberto Aparicio,  “agradezco las muestras de cariño, mi hermano fue elegido para expresar la Palabra de Dios en tantas comunidades, supo ser fiel,  en su caminar nos enseño a todos en la familia que al ayudar y compartir con humildad nos lleva a ser buenos hijos de Dios”. 

 

Su hijo mayor  Alberto Antonio, expresó “Él nos ha dejado un vacío pero sabemos que está con Papá Dios, nos deja un gran legado, sabiendo que vivió siempre desprendido  y nunca se preocupo por acumular nada, fue la originalidad que le imprimía el Espíritu Santo dejándose ser un instrumento de paz en la vida de muchas personas; su legado nos invita a tomar en serio su ejemplo e imitar sus virtudes.  Agradezco de manera especial a Monseñor Ulloa Mendieta, a Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, a su mejor amigo el Padre José Brutua, a sus hermanos diáconos permanentes, sacerdotes, seminaristas y religiosas que estuvieron de manera permanente junto a el”. 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.