Maratón del rezo del Santo Rosario por el fin de la pandemia

PANAMÁ. 2 DE MAYO DE 2021.  En el Día de San José Obrero, la Iglesia Católica en Panamá acompañó al Papa Francisco en la inauguración  de la maratón de oración del rezo del Santo Rosario para pedirá la Virgen María por el fin de la pandemia en el mundo, que se realizará del 1 al 31 de mayo, promovido por el Dicasterio para la Nueva Evangelización.

A los 30 Santuarios marianos de todo el mundo fueron enviados los Rosarios bendecidos por el Papa Francisco; cuatro de ellos son de lengua española, tres localizados en América Latina y uno en España.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, en Eucaristías del V domingo de Pascua expresó, la Iglesia en Panamá se une a esta iniciativa nacida del deseo del papa Francisco para que esta sea una ocasión para convertirnos en promotores del rezo del  Rosario en nuestra familia, comunidades y movimientos.

También exhorta a los fieles, para que este mes de mayo mes de María  dispongámonos a pedir su intersección ante las dificultades que podamos experimentar, ella como la buena madre nunca nos desampara.

Que  Ntra. Señora nos acompañe siempre en nuestro corazón y que nos permita como dice el Evangelio, estar siempre unidos a Jesús, concluyó el Arzobispo de Panamá.

Todos los días del mes de mayo podrán unirse a la maratón del Santo Rosario por el fin de la pandemia en el mundo; en directo por FETV canal 5  y Radio Hogar a las 11:00 am. y su retransmisión a las 3:00 de la tarde.