Día Mundial del Ambiente se realiza encuentro de jóvenes de Scholas con Primeras Damas

PANAMÁ. 4 DE JUNIO DE 2020.  Este 5 de junio, Día Mundial del Ambiente y con motivo del Pacto Global Educativo, Scholas Occurrentes ha organizado una video-conferencia con las primeras Damas de nueve países de Latino América, y con jóvenes de diferentes partes del continente. El Papa Francisco enviará un Video Mensaje.

Se tocarán temas relacionados con la encíclica del Papa, la Laudato Sí, en este año dedicado al documento, se abordarán también temas sobre la educación en relación al Pacto Global Educativo. Y también cómo ha afectado a los jóvenes esta emergencia sanitaria mundial.

Será la primera vez que se reunirán ambas alianzas, estarán presentes, las Primeras Damas: Fabiola Yánez de Argentina, Silvana Abdo de Paraguay, Michelle Bolsonaro de Brasil, Ana García de Hernández de Honduras, Yazmín Colón de Cortizo de Panamá, Kim Simplis de Belice, Rocío González de Moreno de Ecuador, María Juliana Ruíz de Colombia y Claudia Dobles Camargo de Costa Rica.

El presidente de Scholas José María del Corral, explicó que este encuentro del viernes, hace parte de la propuesta que está haciendo el Papa Francisco sobre la educación a través de la cultura del encuentro. También expresó su alegría de que los chicos celebren junto al Papa Francisco el Día Mundial del Medio Ambiente, con una educación que genera sentido y que una vez más nos acompañe con una reflexión sobre el momento que se está viviendo a nivel mundial, y cómo hacer para cambiar el mundo, empezando por la educación.

La directora ejecutiva de Scholas Panamá, Mónica de Chirino, manifestó que “durante este período de pandemia, Scholas ha logrado reinventarse y crear estos espacios virtuales para escuchar a los jóvenes. Con esta reunión, buscamos dar seguimiento al Laudato Si, donde se habla sobre el cuidado de nuestra casa común”.

“El 5 de junio hablaremos principalmente del medio ambiente, pero también veremos cómo el COVID-19 ha afectado a los jóvenes. En este maravilloso encuentro haremos un acuerdo con ellos, sobre cuál será su compromiso con la naturaleza”, indicó la primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, en un primer encuentro preparativo entre organizadores del evento. Considerando que son los jóvenes los más afectados por el cambio climático.

Por su parte Bryan Rodríguez, uno de los jóvenes que representarán a Panamá durante este encuentro, dijo “esta, sin duda, es una oportunidad única que nos permitirá expresar lo que estamos viviendo, cómo nos sentimos y dar ese granito de arena para aportar a un cambio positivo. El invito a todos los jóvenes panameños a decir Sí a un Panamá verde”.