El adelanto del pago económico, sería de gran ayuda para obras sociales

PANAMÁ.  3 ABRIL DE 2020. El subsidio de adelanto del pago económico a 86 instituciones, albergues y casas hogares de adultos mayores, de niños y niñas; seria de gran ayuda para la Casa Hogar El Buen Samaritano y el resto de las Obras Sociales de la Iglesia.

El Padre Domingo Escobar administrador de la Casa Hogar El Buen Samaritano, señaló que “saber que adelantarán el pago económico para el mes de abril, ciertamente constituye una ayuda para todas las obras sociales, lo que seria de gran alivio.”

“Es una respuesta acertada que la ministra del MIDES a dado. Nalegra escuchar esta noticia y esperamos que se cumpla, frente a la difícil situación producto de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus. En centros como la Casa Hogar El Buen Samaritano, los recursos se están agotando y  las donaciones han bajado”, dijo el Padre Escobar

Esta obra al igual que el resto dependen de la caridad pública de las personas de buena voluntad, y aunque contamos con algo de reserva, no es suficiente para cubrir la cantidad de obras sociales que cubre la Iglesia, indicó.

Nos damos cuenta, a través del sondeo y monitoreo que se va realizando y la comunión que se va estableciendo con las distintas organizaciones, que no solamente nosotros vivimos una situación de aprieto, es una realidad que afecta al Hogar Bolívar, Hogar Malambo, Casa San Juan Pablo II, entre otras, expresó.

Apelamos a la generosidad de la gente para que nos ayuden con insumos de alimentos secos, artículos de aseo y de limpieza,  según el Padre Domingo, se recibirán en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Juan Díaz.

Recientemente la Ministra de Desarrollo Social, indicó que se adelantará el  pago económico a 86 instituciones, albergues y casas hogares de adultos mayores, de niños y niñas que están en situación de protección social, partir del miércoles 1 de abril. Lo que les permitirá continuar con su funcionamiento y la atención adecuada a esta población con un alto nivel de vulnerabilidad.