COMUNICADO – OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

La Arquidiócesis de Panamá se siente profundamente herida y avergonzada, al recibir informaciones sobre las conductas inapropiadas y escandalosas de los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid, lo que ha motivado la decisión de separarlos de sus funciones y deberes como presbíteros, desde el pasado 6 de septiembre de 2019, según se prevé en la Iglesia Católica ante estas circunstancias.
Hasta el momento, la Iglesia Arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra de estos presbíteros, pero se ha tomado esta previsión de suspenderlos con el fin de restablecer la justicia, procurar la conversión del clero y reparar el escándalo causado.
Como consecuencia de la suspensión, los presbíteros señalados no podrán administrar ningún sacramento -eucaristía, reconciliación, bautismo, unción de los enfermos, ni ser testigos de matrimonio-.
Reafirmamos una vez más nuestro irrestricto compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia, único camino para una verdadera reparación y sanación de nuestra Iglesia.
Reiteramos nuestra posición de “tolerancia cero” ante cualquier clase de abuso, especialmente a menores y personas vulnerables.
Panama, 21 de septiembre 2019.
[gview file=»https://arquidiocesisdepanama.org/wp-content/uploads/2019/09/COMUNICADO-ARQUIDIOCESIS-DE-PANAMA-1.pdf»]
Quizás te interese

Una sola Iglesia e historia que continúa: Arzobispo Ulloa llama al reencuentro, al diálogo y a bajar el tono
septiembre 06, 2026

En el centenario de la Arquidiócesis Panamá cuatro historias responden a una misma llamada
septiembre 05, 2026

Arquidiócesis de Panamá anuncia nuevas asignaciones parroquiales
septiembre 05, 2026
