Adultos mayores y jóvenes de la mano hacia la JMJ

Todo un itinerario de preparación para los peregrinos panameños de la mano de los adultos mayores, ha dejado como fruto de la Jornada Mundial de la Juventud es la creación de la Fundación Diálogo Intergeneracional.

En un evento realizado en el auditorio Benjamín Ayechu de la USMA, el pasado 20 de diciembre donde se compartió las experiencias entre adultos mayores y jóvenes, se entregó al arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, el proyecto de esta Fundación que dará continuidad a esta rica experiencia después de la JMJ.

Monseñor Ulloa destacó que la experiencia que “hemos tenido durante  este año en los encuentros de Diálogo Intergeneracional en la JMJ, nos ha llevado a descubrir una gran verdad: somos distintos pero no distantes y que somos complemento los unos de los otros”.

Resaltó que esta tarea dado por el Papa Francisco al concluir la JMJ en Cracovia en el 2016, de prepararse los jóvenes de la mano de los abuelos o los adultos mayores, ha enriquecido nuestro caminar porque necesitamos en el mundo “jóvenes soñadores y ancianos visionarios”, que permita transformar la sociedad positivamente.

La profesora Argénida de Barrios, quien ha sido la coordinadora de los eventos para el Diálogo Intergeneracional en preparación a la JMJ en su intervención señaló la importancia de los adultos mayores en la sociedad, porque son los sabios que tienen mucho que aportar en la sociedad, pero que lamentablemente no hay una conciencia en los cuidados, atención y derechos que se deben garantizar a quienes han dado tanto al país.

En un emotivo discurso agradeció la participación activa de los distintos organismos y grupos de adultos mayores, que apoyaron los eventos realizados durante el año.

Ante la presencia de unos 192 adultos mayores y sus familias, se le entregaron al Arzobispo de Panamá, dos báculos confeccionados en una sola pieza, en madera de cedro y con la imagen de Santa María la Antigua. Uno para monseñor Ulloa y otro para el Papa Francisco.

Monseñor Ulloa agradeció el gesto e informó  que  serán utilizados en la Santa Misa que presidirá el Sucesor de Pedro, donde se hará la dedicación del altar de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, el próximo 26 de enero de 2019.