Envío de la cruz peregrina e icono de la Virgen de la JMJ en el XIX Encuentro Juvenil Arquidiocesano (EJA)

Con la presencia de unos tres mil jóvenes de la arquidiócesis de Panamá, se realizará la XIX versión del   Encuentro Juvenil Arquidiocesano (EJA),  con el lema “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí”, este domingo 20 de agosto en el Gimnasio del Colegio La Salle.

Dentro de este encuentro juvenil -que tiene su inspiración en el Jubileo de los Jóvenes realizado en Roma en 1984, por invitación del Papa Juan Pablo II- se efectuará la entrega de la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María, signos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a la delegación mexicana, país donde comenzará a peregrinar.

La delegación de México está constituida por Monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ), el Padre Juan Miguel Bautista, Encargado del área de JMJ en México; el Padre José Alfredo Castro Ruíz, Delegado de la Provincia de Hidalgo, Cinthya López Noguez, Delegada de la Provincia de Tlanepantla; Laura Margarita Aguilar Aguirre, Delegada de los Movimientos, y Marisol García Servín, Secretaria del DEMPAJ.

Se tiene contemplado que los signos sean presentados formalmente en una Eucaristía en la Basílica Menor de Guadalupe, el 23 de agosto a las 4:45 de la tarde.

El EJA está programado para iniciar a las 7:00 de la mañana con una caminata que partirá desde RAENCO en Transístmica hasta el Colegio La Salle, donde la juventud cantará y alabará acompañados del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.

Durante el encuentro, se celebrará la Eucaristía; luego los jóvenes escucharán las reflexiones de los jóvenes presbíteros Jamed y Jhassir Pacheco, primeros sacerdotes gemelos en la arquidiócesis. Como invitada especial, se presentará la cantautora dominicana Kairy Márquez, ampliamente reconocida a nivel internacional.

Descargar (PDF, 4.57MB)