El Comedor Solidario ION, se sirve y se transforma en esperanza con sabor a pan compartido

Este lunes 19 de enero, se llevó a cabo la consagración del Comedor Solidario, del Instituto Oncológico Nacional (ION), un espacio que beneficiará a una gran cantidad de pacientes. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa Mendieta, quién expresó “en este lugar sencillo, ustedes no estarán solos, porque cuando la fe se sirve, no pregunta de donde vienen, quien es ni cuanto se puede dar, sino simplemente la mesa se sirve y se transforma en esperanza con sabor a pan compartido”.
Monseñor Ulloa Mendieta, destacó que la mesa compartida se convierte en consuelo, cercanía, fortaleza y solidaridad. Señaló además, que quienes crucen las puertas de este comedor se sientan acogidos con respeto, dignidad y paz, y quienes colaboran con esta obra descubran, en cada plato de comida ofrecido puedan tocar la carne de Cristo.
“El Comedor Solidario abre un espacio de humanidad, de cercanía y esperanza, en medio de un entorno marcado por la enfermedad, el cansancio y la incertidumbre; convirtiéndose en un signo concreto de que Dios no abandona a su pueblo”, afirmó el Arzobispo.
Según el Dr. Julio Javier Santamaría Rubio, director general del ION, a partir de la fecha el nuevo comedor entra oficialmente en funcionamiento. Este espacio digno y adecuado permitirá que los pacientes y el familiar que los acompaña reciban diariamente un almuerzo gratuito, como un apoyo solidario en momentos de necesidad.
En el acto de inauguración estuvieron presentes directivos y colaboradores de Funda cáncer, Fundación Senderos, Fundación Buenos Vecinos y tantos bienhechores por hacer posible la inauguración del comedor.
Panamá, 19 de enero de 2026






