Arquidiócesis de Panamá clausurará Año Santo Jubilar

El Arzobispo Metropolitano de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, anunció la Clausura del Año Santo Jubilar, que se celebrará el sábado 27 de diciembre de 2025 en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, como un acontecimiento eclesial de profundo significado espiritual que expresa la comunión, la corresponsabilidad y la renovación pastoral de todo el Pueblo de Dios, culminando un tiempo de gracia vivido intensamente por las comunidades, parroquias, movimientos e instituciones eclesiales durante este tiempo especial.
La jornada jubilar iniciará a las 3:00 p.m. con la disponibilidad de los sacerdotes para el Sacramento de la Reconciliación en los laterales de la Catedral, ofreciendo así a los fieles un espacio privilegiado para la conversión y la misericordia; continuando a las 4:00 p.m. con la Peregrinación Jubilar, que partirá desde el Convento de Santo Domingo hasta la Catedral Basílica como signo del caminar del Pueblo de Dios en la fe y la esperanza; y culminando a las 4:30 p.m. con la Solemne Eucarística de Clausura del Año Santo Jubilar, la cual concluirá con el rito de envío, manifestando que el Jubileo no se cierra para guardarse, sino que impulsa a renovar el compromiso evangelizador y la vida pastoral de la Iglesia arquidiocesana. En este día se gana la indulgencia plenaria.
Al finalizar la Eucaristía, el Coro Polifónico ofrecerá un concierto de acción de gracias en las escalinatas de la Catedral, como expresión de alabanza y gratitud a Dios por los frutos del camino jubilar recorrido.
Por el carácter eminentemente arquidiocesano de esta celebración y con el propósito de favorecer la participación amplia y activa de todo el Pueblo de Dios, se informa que ese día quedarán suspendidas las celebraciones eucarísticas vespertinas en las parroquias, invitando a las comunidades a unirse en torno a esta celebración común que fortalece la unidad eclesial.
Monseñor Ulloa extiende una cordial invitación a sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, movimientos, pastorales, instituciones eclesiales y fieles en general, a participar activamente de este momento de gracia, que marca el cierre del Año Santo Jubilar y abre un nuevo impulso misionero para la Arquidiócesis de Panamá.
Panamá, 19 de diciembre de 2025.
Quizás te interese

Campaña Arquidiocesana entrega premios de la Gran Rifa Solidaria 2025
diciembre 15, 2025

Arzobispo de Panamá recibe el escudo papal para la Catedral Basílica Santa María la Antigua
diciembre 15, 2025

Las madres panameñas, vivo reflejo de María
diciembre 10, 2025
