Jornada de Oración por la Patria con Minuto de Oración y Hora Santa por Panamá

La Arquidiócesis de Panamá invita a todo el pueblo panameño a unirse a la Jornada de Oración por la Patria, una iniciativa que se celebra cada año durante el Mes de la Patria y que en esta ocasión convoca a realizar un Minuto de Oración y una Hora Santa por Panamá el jueves 27 de noviembre, a las 3:00 p.m.
El Arzobispo Metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, invita al pueblo panameño a que el 27 de noviembre, a las 3:00 p.m., haga un alto, a detener el paso allí donde esté —en casa, en el trabajo, en la calle, en el transporte o en silencio interior— y regalarle a Panamá un Minuto de Oración. Un minuto para poner a nuestra Patria en las manos de Dios, pedir paz para los corazones, justicia para nuestro pueblo y esperanza para las familias. Que, en esa hora, miles de voces unidas eleven una misma súplica: Señor, bendice a Panamá.
También exhorta a que todas las parroquias, capillas, comunidades, movimientos y grupos apostólicos organicen un espacio de adoración y súplica ante el Santísimo Sacramento, poniendo en manos del Señor los desafíos nacionales y las legítimas aspiraciones del pueblo panameño, especialmente la paz, la justicia social y el bien común.
Monseñor Ulloa subraya que esta jornada es una oportunidad para “colocar a los pies del Santísimo Sacramento todos los retos que enfrenta nuestra nación”, recordando que la oración por Panamá es un gesto de amor, comunión y esperanza.
Como apoyo pastoral, la Arquidiócesis ha puesto a disposición de todas las comunidades el subsidio litúrgico preparado para esta ocasión, que podrá ser utilizado íntegramente o adaptado a las necesidades particulares de cada realidad parroquial.
Asimismo, el arzobispo invita a unirse espiritualmente a la Hora Santa arquidiocesana, que él mismo presidirá a las 3:30 p.m., transmitida por FETV, como signo de unidad nacional en la oración.
¡Ama a Panamá con tu oración!
Panamá, 23 de noviembre de 2025.




