COMUNICADO | Ofrendas para la corona pontificia

La Arquidiócesis de Panamá informa al pueblo de Dios y a todos los devotos de Santa María la Antigua, Patrona de Panamá y Primada de Tierra Firme, que a partir del 30 de agosto de 2025 fueron enviadas a España las joyas y prendas de oro recogidas hasta esa fecha, con el fin de dar el último baño de oro a la corona que será utilizada en la Coronación Pontificia de la venerada imagen.
La Iglesia Arquidiocesana expresa su profunda gratitud a las familias, personas, comunidades e instituciones que han ofrecido con generosidad sus ofrendas de fe y amor, signo tangible de devoción hacia la Madre de Dios.
Asimismo, comunicamos que las prendas de oro que se reciban después del 30 de tendrán un destino igualmente significativo y piadoso, porque serán utilizadas en la confección de una Rosa de Oro en honor a Santa María la Antigua, símbolo de gratitud y veneración; y otra parte quedarán resguardadas para los retoques y mantenimientos posteriores que usualmente se realizan en las coronas pontificias, especialmente después de dos años de su uso solemne.
Confiamos en que esta obra, fruto de la fe y la unidad del pueblo panameño, será un signo perenne del amor mariano que desde hace más de cinco siglos se ha cultivado en suelo istmeño.
Pedimos a Santa María la Antigua que continúe intercediendo por la Iglesia y la nación panameña, guiándonos con su humildad y esperanza hacia un futuro de justicia, paz y fraternidad.
Ciudad de Panamá, 31 de agosto de 2025.
Quizás te interese

Homilía – Inicio de la Novena a Santa María la Antigua
septiembre 01, 2025