Vía Crucis con personas en situación de calle este Viernes Santo

Vía Crucis con personas en situación de calle este Viernes Santo

Este Viernes Santo, 18 de abril de 2025, la Iglesia Arquidiocesana de Panamá vivirá un momento de profundo sentido evangélico y humano con la realización del Vía Crucis con personas en situación de calle, que será presidido por el arzobispo metropolitano, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, junto a los participantes del Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo II.

La procesión de la Pasión está programada para iniciar a las 10:00 a.m. desde el Parque de La Cuchilla, en el corregimiento de Calidonia, recorriendo calles emblemáticas del área, que a diario son testigos del sufrimiento de muchas personas que enfrentan realidades de consumo de sustancias, prostitución, abandono y exclusión social. El recorrido concluirá en el Centro San Juan Pablo II, un espacio de atención pastoral y humana impulsado por la Iglesia.

Con este gesto, la Arquidiócesis desea acompañar a quienes más sufren, recordando que el camino del Calvario de Cristo continúa hoy en tantos hermanos marcados por el dolor y la indiferencia. Como ha expresado el arzobispo, “son precisamente esos lugares heridos los que el Señor quiere visitar, sanar y llenar de vida nuevamente”.

Este Vía Crucis se inspira en el Evangelio de Mateo: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más pequeños, lo hicieron por mí” (Mt 25, 40). Se trata de una manifestación concreta de la opción preferencial por los pobres, donde la fe se hace camino, presencia y compromiso.

Panamá, 16 de abril de 2025.

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.