PROPAFA reconoce compromiso de monseñor Ulloa con la salud

El Comité de Protección al Paciente y Familiares (PROPAFA), en el marco de su 28 aniversario, entregó un reconocimiento al mérito al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, por ser el guía espiritual y consejero de esta organización desde el año 2003 en Chitré, y por su defensa a los desprotegidos de este país.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en un gesto de gratitud, expresó: “La gran satisfacción es que podemos decir que ha valido la pena, porque cada vez se apoya más a los vulnerables. El grano de trigo está fructificando y los frutos se están viendo”. También explicó que la labor se enfoca en dos vertientes: en el área de la salud, asegurando que el paciente sea tratado con toda la dignidad humana; y en apoyar al enfermo a través de la fe en Jesús.

“Con mucha gratitud, aceptamos este reconocimiento en nombre de tantos beneficiarios de PROPAFA”, dijo monseñor Ulloa Mendieta, subrayando que con su apoyo se ha logrado una mayor conciencia, más humanización por parte del personal de salud y el respeto de la dignidad de las personas en la atención al paciente o enfermo. Además, destacó la importancia de que los pacientes cuenten con los insumos necesarios para restablecer su salud física, psíquica y espiritual.

“Cada vez que se apoya a los más necesitados, lo has hecho con el Señor, y esto es real, porque incluso una persona que no cree en Dios, pero que en su vida diaria ofrece un vaso con agua a un enfermo o vulnerable, se gana el cielo”, acentuó el arzobispo Ulloa.

El acto tuvo lugar en el salón Óscar Romero, del Arzobispado de Panamá, donde también el director de PROPAFA, Roger Bares, distinguió a los esposos Rogelio A. Arosemena Rodewald y la Dra. María E. Sucre Míguez por su trayectoria humanitaria durante más de 40 años, en beneficio de niños, jóvenes y adultos.