Nuevo ecónomo de la Arquidiócesis de Panamá fue juramentado

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, nombró como nuevo ecónomo de la Arquidiócesis de Panamá, al licenciado Víctor A. Chang, quién fue juramentado, el jueves 1 de agosto; cargo que asumirá a partir de la fecha por un periodo de cinco años.

Después que monseñor Ulloa Mendieta, leyó el decreto de nombramiento; el nuevo ecónomo hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia, ante el vicario de general, el P. Carlos Mejía y del P. Efraín De León, vicario de pastoral.

Víctor A. Chang, luego de jurar su cargo manifestó que su principal misión y objetivo, es poder llevar a la Iglesia a presentar su rendición de cuentas a los fieles y generar mecanismos de transparencia; ayudarán a generar más corresponsabilidad y a romper esos tabúes sobre los fondos  que la Iglesia gestiona.

Para el nuevo ecónomo, asumir esta misión en la Arquidiócesis de Panamá, es un honor que acoge con gran responsabilidad, y a través de su profesión ayudar a mejor la administración de los bienes de la Iglesia en servicio del trabajo pastoral.

Acto que se realizó en el salón McGrath del Arzobispado, estaban presentes el Canciller,  el P. Remigio Santana; los miembros del Consejo de Asuntos Económicos; el vicario del clero, P. Santiago Benítez; el rector del Seminario Mayor San José el P. Luis Núñez; delegados episcopales, y laicos.

Panamá, 6 de agosto de 2024.