Al cumplirse los 60 años de la primera Misa televisada, tres productores de televisión reciben medalla Santa María la Antigua,

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, al conmemorarse los 60 años de transmisión de la primera Misa Televisada, entregó pergamino y la medalla Santa María la Antigua, a los productores de televisión: César De León, director de imagen y contenido de NEXTV;  Vinitzia Aguilar, de Medcom y a Luis ‘Papalindo’ Sanjur, de TVN, en agradecimiento por siempre estar dispuestos y contribuir de manera profesional para que la Solemne Eucaristía, llegue a las pantallas de miles y miles de hogares.

En nombre de la Iglesia Católica en Panamá, monseñor José Ulloa, agradece a Dios por esta feliz iniciativa y ese bien que les hace a los enfermos, privados de libertad y a tantos ancianos en los hogares panameños, que a través del fruto más grande que es la Eucaristía, se sienten acompañados y de que no están solos.

También agradece a todas las televisoras que ha medida que han sido creadas, actualmente son parte de esta cadena nacional, que es un acontecimiento inédito en el continente Americano; así como, a nuestro equipo de FETV el canal de la Misericordia, que en los últimos años a asumido la producción de la misa, dando la señal madre a todos los canales de este país.

Según el obispo metropolitano, esta cita semanal con Dios ha sido transmitida desde el 29 de julio de 1964, que se transmitió la primera Misa Televisada a través de RPC Televisión.

César De León, director de imagen y contenido en NEXTV, dijo “me satisface formar parte de este gran esfuerzo que hemos hecho, durante estas seis décadas de la Misa Televisada; especialmente por seguir al frente de este canal con la transmisión de manera ininterrumpida llegando a cientos de hogares en todo el país, con una producción mucho más fina e innovadora, conservando y respetando las creencias”.

Panamá, 5 de agosto de 2024.