Los estudiantes son la razón y el futuro del país

En un mensaje a los alumnos, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, les dijo que son la razón y los primeros destinatarios del gran esfuerzo que realizan docentes y padres de familia para que puedan formarse como hombres y mujeres de bien, que este pequeño Istmo necesita.

Monseñor José Ulloa Mendieta, envió este mensaje en la Misa televisada del domingo 3 de marzo, a un total de 993 mil 943 estudiantes panameños del sector oficial como del particular en víspera del inicio de clases 2024, entre los días del 4 al 11 de marzo.

También en la homilía, hizo referencia a la labor de los educadores, para que revaloricen la educación panameña, porque ser docente es mucho más que enseñar, es ser capaz de sacar lo mejor que hay en el fondo de cada niño y joven, para hacer de ellos hombres y mujeres de bien, buenos ciudadanos, con conocimientos académicos y con valores.

A la vez, monseñor Ulloa, señaló a los docentes “de ustedes esperamos que ofrezcan una educación que sea cada vez de mayor calidad, pensando siempre en el futuro de Panamá”.

Igualmente, expresó su deseo que en este tiempo de campaña electoral los candidatos a puestos de elección tengan entre sus mayores propuestas, el tema educativo, que sea realmente ese norte para la transformación que necesita el país y sacar la educación de la política.

Kiria Kan, directora Nacional de Educación Especial, hizo eco del mensaje de monseñor Ulloa, al resaltar que fue un llamado a la reflexión para toda la comunidad educativa, sobre “esa búsqueda de la vocación y dar lo mejor como profesionales, padres de familia, como docentes y autoridades de hacer esos grandes esfuerzos que el país necesita”.