Arzobispo presente en la segunda feria de la salud para los reclusos

Arzobispo presente en la segunda feria de la salud  para los reclusos

PANAMÁ. 12 DE NOVIEMBRE DE 2019.    Con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la Capilla del Centro Penitenciario, la Gran Joya, el viernes 22 de noviembre, se realizará la segunda feria de la salud para dar atención médica a los reclusos.

Esta segunda feria se desarrolla con la comunidad Mercedaria, con los coordinadores de Pastoral de  Salud, los equipos de salud parroquial y profesionales de salud de la Iglesia Católica, entidades de Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Salud, realizarán la segunda Feria de la Salud, en el Centro Penitenciario la Joyita y  la Gran Joya.

De acuerdo con el Dr. Tomás Vásquez,  todas aquellas personas de buena voluntad que deseen colaborar con utensilios de aseo y medicamentos que no estén próximos a vencer, pueden llevarlos al Arzobispado de Panamá.

La Feria de la Salud busca brindarles a los privados de libertad y custodios, atenciones médicas primarias, toma de presión, diferentes diagnósticos y tratamientos, en un ambiente de misericordia y de alegría, indicó.

El equipo de apoyo de salud está integrado por más de 40 profesionales voluntarios -médicos, enfermeras, auxiliares, técnico de urgencias médicas, farmacéuticos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapistas entre otras ramas de la medicina- que son parte de la Iglesia Católica, señaló.

Creación
Según el Dr. Tomás, en enero de 2016, esta iniciatiba es fruto de la Jornada Mundial de la Juventud, evento en el que la pastoral de la salud que brindó atención médica primaria en los eventos masivos y en las parroquias.

Monseñor Ulloa Mendieta, tiene la intención que equipo de voluntarios de la salud dirijan su atención médica a los más necesitados en la Arquidiocesis, destacó el Dr. Tomás Vásquez.